Godoy: segunda etapa de asfalto

GODOY (AVR).- Antes de la finalización del primer semestre de este año, el municipio local comenzará con la segunda etapa del programa de pavimentación de calles, el cual ya se completó 10 cuadras del casco urbano.

A esto se sumará un nuevo proyecto de pavimentación, en este caso alcanzará a calles rurales y a una de las principales arterias de la zona urbana.

Si bien la obra se encuentra licitada y adjudicada la empresa que tiene que llevar adelante los trabajos, tiene a su cargo la pavimentación de alrededor de tres mil metros de calles en Regina.

El jefe comunal godoyense, Juan Domingo Garrone, señaló que "los trabajos ya deberían haberse iniciado, pero existe una complicación debido a que la empresa Zigma, que tiene que ejecutar la obra, en este momento está haciendo el pavimento rígido en calles de Regina".

"Las lluvias que cayeron en los últimos días en la zona han complicado un poco el normal desarrollo de las obras en Regina, pero estimamos que durante junio ya se habrá dado inicio a la segunda etapa del pavimento rígido en las calles de Godoy", agregó Garrone.

Precisó que "este tipo de obra ha sido muy esperada por la gente de nuestra localidad. Entre enero y abril se pavimentaron 10 cuadras; mientras que ya se licitó y adjudicó otras 10 cuadras con el mismo sistema de construcción, es decir pavimento rígido. Se podría haber iniciado el movimiento de suelos, pero eso habría generado un trastorno para nuestros vecinos".

Por otra parte apuntó que "esta obras de pavimento rígido se iniciará en junio, mientras que estimamos que en setiembre aproximadamente se dará inicio a otro proyecto de pavimentación, en este caso con asfalto sobre la calle rural María Auxiliadora y sobre la calle Nueve de Julio, que conecta el acceso este y oeste de nuestra localidad".


Comentarios


Godoy: segunda etapa de asfalto