Goleada de Central, victoria de Defensa y Lanús puntero de la Liga Profesional

El Granate llegó a lo más alto tras derrotar a Gimnasia, mientras que el Canalla aplastó a Arsenal y salió del último puesto. Además, Defensa volvió a ganar en casa ante Newell's.

En la continuidad de la fecha 8 de la Liga Profesional, Lanús logró la victoria que necesitaba para ser nuevo puntero en soledad. En el segundo turno del día, el equipo de Luis Zubeldía ganó su partido 2 a 0 a Gimnasia de La Plata y llegó a lo más alto con 16 unidades.

El Granate se impuso en La Fortaleza con los goles de José López y Ángel González en la primera parte. De esta forma se recuperó tras la goleada de la fecha pasada contra Vélez y además superó a Racing e Independiente, que no pudieron ganar ayer.

Johan Carbonero fue expulsado en Gimnasia, que no tuvo demasiadas respuestas para equilibrar las acciones y quedó en el puesto 16 con 9 unidades.

En el mismo turno, Defensa y Justicia demostró en el marcador la diferencia que existe con Newell’s y lo derrotó 2 a 0 en Florencio Varela. Los goles llegaron en el complemento con Gabriel Hachen y Francisco Pizzini, pero el Halcón merecía la diferencia desde la etapa inicial.

Los dirigidos por Fernando Gamboa se cayeron después de un buen arranque y llevan tres partidos sin victorias.

Más temprano, Central derrotó a Arsenal sin atenuantes. En 15 minutos ya ganaba 3 a 0 y se fue al vestuario 4-0 arriba por un triplete de Lucas Gamba y un tanto de Marco Ruben.

El complemento fue para la estadística y lo único relevante fue la expulsión de Jorge Ortíz en la visita, que sigue sin levantar cabeza y quedó último con 5 puntos. Central salió del fondo y llegó a 7 unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios