Goleada del Barcelona frente al Málaga

Los tres tantos de la victoria los marcaron Gerard Piqué, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez.



#

Foto AP.-

LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El Barcelona dio hoy una muestra de entereza tras sus conflictos judiciales al golear con comodidad 3-0 al Málaga y mantenerse como colíder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Gerardo Martino se sobrepuso a tiempo de la repentina renuncia de su presidente Sandro Rosell tras la querella presentada en su contra por supuestas irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar y consiguió una de las victorias más contundentes del 2014.

Con una presión asfixiante en la segunda parte y una sociedad aceitada entre los tres delanteros -Lionel Messi, Pedro y Alexis Sánchez-, el equipo azulgrana volvió a ganar después de dos jornadas y defendió su lugar en lo más alto de la tabla.

El equipo catalán se mantuvo como colíder de la Liga junto al Atlético de Madrid, que antes ganó por 4-2 al Rayo Vallecano. Ambos superan por un punto al Real Madrid, que el sábado se impuso por 2-0 al Granada.

El Barcelona se encontró con un Málaga empecinado en defender su portería y consiguió un triunfo fácil que incluso pudo haber terminado con una diferencia más abultada.

El equipo de Martino encontró dificultades para romper el cero en la primera mitad, pero una vez conseguida la ventaja se dedicó a acorralar a su rival en los propios 20 metros mediante una presión constante y un incremento en la velocidad de sus transiciones ofensivas.

El Málaga, por su lado, estuvo desconocido y, de no ser por un par de jugadas aisladas a pelota parada, no presentó demasiado peligro para los anfitriones.

Los dirigidos por Bernd Schuster apenas consiguieron un punto de los últimos 12 en juego y se encuentra apenas dos unidades por encima de la zona de descenso.

Gerard Piqué abrió la cuenta para los locales (45 minutos), mientras que Pedro (55’) y Alexis (61’) completaron la cuenta goleadora en la segunda mitad.

Messi no pudo anotar ni un gol en el triunfo de su equipo pero cumplió un papel protagonista en los dos goles de sus compañeros de ataque. Además, fue un factor desequilibrante con la cantidad de defensores que acumuló en cada contacto con la pelota.

DPA.-


Comentarios


Goleada del Barcelona frente al Málaga