Goles para sortear las Toscas en el camino

Con un gol en contra de Tosca (no alcanzó a desviarla Messi) y un tanto de Sergi Roberto, Barcelona le puso color en la cancha a una ciudad enlutada. Además, Real Madrid hizo los deberes afuera.



#

No sirve para reparar el daño, pero la victoria de Barcelona alcanzó para traer una mínima alegría a la ciudad.(Foto: ap )

En una Barcelona vestida de luto (ver página 17 del Diario Río Negro), la victoria 2-0 del Barça ante el Betis sirvió para dar una alegría, al menos deportiva, a una ciudad triste.

El elenco dirigido por Ernesto Valverde aprovechó tres minutos de furia para liquidar el encuentro, que se había planteado un tanto complicado durante la primera media hora.

Barcelona gritó primero a los 36, cuando Tosca anotó en propia puerta tras un desvío. En un primer momento pareció gol de Messi, pero la Pulga no alcanzó a tocar la pelota. El festejo valió igual, claro.

A los 39, por su parte, Sergi Roberto llegó desde el fondo y conectó bien un centro rasante para atrás. 2-0 y a cobrar.

Fue suficiente para que el club catalán le ponga algo más de color, así sea futbolísticamente, a un día desteñido.

Por su parte, el Real Madrid hizo bien los deberes fuera de casa y con un fútbol de alto vuelo le asestó un cómodo 3-0 al Deportivo La Coruña.

Gareth Bale a los 20 y Casemiro a los 27 fueron los encargados de aventajar al Merengue antes del descanso.

Por su parte, Toni Kroos liquidó la historia cerca del cuarto de hora del complemento, para que los de Zinedine Zidane continúen con su racha de triunfos.

El restante duelo de la jornada tuvo un empate sin goles entre Athletic Bilbao y Getafe.

La primera fecha culminará hoy con los choques entre Levante y Villarreal; y Málaga ante el Eibar.

Datos

“Éramos conscientes de la trascendencia de los hechos sufridos en la ciudad el jueves. Queríamos hacer un homenaje ganando el partido”
expresó el DT culé, Ernesto Valverde, una vez finalizado el encuentro.

Comentarios


Goles para sortear las Toscas en el camino