Golpe al deporte de San Martín



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Dirigentes y entusiastas del deporte local pegaron un portazo y decidieron conformar de manera provisoria un “Consejo local de Planificación Deportiva”, ante lo que consideraron como demoras en la convocatoria que con igual finalidad debe realizar la subsecretaría de Deportes del municipio.

El titular del área, Antonio Núñez, se sorprendió por la actitud de dirigentes, pero advirtió que no alterará su cronograma de trabajo que fue consensuado con las organizaciones del deporte local.

El consejo debe crearse en el marco de la organización del Plan de Deporte del Neuquén, con vistas a las prioridades que cada localidad debe definir, para su incorporación al Presupuesto 2005.

En un comunicado, los dirigentes contrarios a la gestión de Núñez sostienen que “las demás localidades de la provincia ya han conformado sus respectivos consejos del deporte, por lo que nos urge la necesidad de organizarnos para trabajar en la planificación deportiva de San Martín de los Andes con vistas al 2005”.

En consecuencia, resolvieron conformar una comisión provisoria que es presidida por Sergio Vivanco en compañía de Gustavo Troncoso, ambos de dilatada trayectoria en el deporte local.

La comisión provisoria dispuso convocar a todas las instituciones deportivas locales, así como a las asociaciones vecinales, instituciones y entidades no gubernamentales, a una reunión de trabajo para mañana a las 20, en la sede del club Belgrano (Sarmiento 191).

Pero el titular de la subsecretaría de Deportes del municipio dijo que la única organización oficial del Consejo de Planificación del Deporte es la que lleva adelante su cartera, que ya tiene plazos fijados.

En efecto, Núñez dijo que para el próximo 9 de octubre está convocada una reunión para el inicio del trabajo en talleres, que es continuidad del primer encuentro donde se difundió la propuesta.

El funcionario dijo a este diario que “cada localidad fija las pautas y modalidades de organización del consejo, y nosotros lo estamos haciendo conforme el cronograma que nos habíamos trazado”.

De ese modo, explicó, “pretendemos multiplicar la participación y favorecer el consenso”. Núñez lamentó la actitud asumida por los dirigentes, y advirtió que “el único consejo de planificación del deporte constituido debe surgir de la participación de todos y la coordinación que le corresponde al municipio, tal cual como fue expuesto por los funcionarios provinciales al presentar el Plan de Deportes.


Comentarios


Golpe al deporte de San Martín