Golpe de Atenas en la ruta: le ganó a Villa Mitre

Triunfo clave para subir en la tabla de la zona Sur de la Liga Argentina de Básquet. La Liga no tendrá actividad por 14 días según la decisión que anoche tomó la AdC.

Atenas de Patagones logró un triunfo clave para soñar con una mejor ubicación final en la fase clasificatoria de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Como visitante, en el polideportivo de Monte Hermoso, superó a Villa Mitre por 86 a 75 y frenó el envión del equipo bahiense que en las últimas jornadas se había ubicado como uno de los mejores equipos de la zona junto a Central Entrerriano.

El trabajo en el cuarto inicial (31 a 21) fue determinante para el conjunto dirigido por Diego Lifschitz que tuvo como destacados a Mauricio Corzo (23 puntos y 6 rebotes) y Martín Percaz (17, 7 y 3 asistencias) y también tuvo respuestas en su quinteto titular porque José Ascanio (14), George Valentine (14, 9 y 3) y Franco Smaniotti (13, 9 y 3) fueron gravitantes.

En el local los mejores fueron Franco Pennacchiotti (23 y 16), Ramiro Heinrich (9, 10 y 5 asistencias), Franco Amigo (13) y Federico Harina (12).

Tras la ventaja conseguida en el primer tiempo (51 a 41) el griego tuvo más tranquilidad en la seguna parte, aguantó las embestidas de su rival y en el cuarto final no se salió del libreto para sumar un triunfo muy importante.

Este domingo, Atenas y Deportivo Viedma volverían a jugar de visitantes, pero la Asociación de Clubes decidió parar la competencia por dos semanas debido a las medidas de contención que se realizan en el país por el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios