Golpe Gigante para bajar al escolta de la Liga



NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur tomó envión, sumó su cuarto triunfo en serie y dio el golpe en una nueva fecha de la Liga Argentina de voley. Ayer bajó a UPCN, aún segundo en la tabla -con un partido más que el representante neuquino-, por 3 a 1, en el arranque de la doble jornada en el gimnasio “Aldo Cantoni” de San Juan.

Los parciales para el elenco de Alejandro Grossi, que trepó al tercer lugar en las posiciones, fueron 25-18, 26-24, 21-25 y 25-21. Medio millar de espectadores siguieron el cruce del primer turno.

Fue un rendimiento muy parejo de todo el conjunto, con hombres que fueron desequilibrantes en cada pasaje del pleito. Todo se inició en una buena recepción , en el contragolpe y en la distribución que realizó desde el armado Camilo Soto, quien además se dio el lujo de anotarse con 6 puntos.

El primer parcial fue relativamente parejo hasta el primer tiempo técnico, que favoreció a la visita, por 8-6. Después despegó Gigantes, para llegar al segundo 16-10 y tener prácticamente definida la cuestión. Gran aporte del opuesto Martín Hernández, que fue el artillero del parcial.

El segundo fue todo equilibrio, pero siemrpe estuvo al frente el equipo neuquino (los tiempos técnicos fueron 8-5 y 16-14). Después vino el repunte del local, pero un ataque de Javier Sánchez por el centro y el posterior error de Marcilio, le dieron la victoria a la visita (26-24).

La tónica se mantuvo en el tercero, aunque en este caso el cierre fue para UPCN, que con Radkte y Marcilio, pudo volcarlo a su favor.

Los técnicos fueron 8-6 y 16-13 para Gigantes, mientras que los “gremialistas” no tuvieron reacción. Lo mejor en el plano individual, en este caso, estuvo de lado de Leonardo Patti.


Comentarios


Golpe Gigante para bajar al escolta de la Liga