Golpearon y robaron a personas mayores en Cipolletti

Maniataron y le dieron la cara contra el piso a una mujer.

CIPOLLETTI(AC).- En 15 días le robaron tres veces. La última, fue este viernes alrededor de las 20 y golpearon su cara impunemente contra el piso. Su cerrajero, por defenderla, también sufrió serias heridas en los brazos y en las piernas. El botín: alrededor de 600 pesos. La mujer de 65 años se encuentra internada en terapia intensiva en el policlínico Modelo de Cipolletti.

Cuatro horas después, en una chacra de Circunvalación y ruta 151, un hombre de 60 años fue agredido por dos delincuentes que se llevaron una bicicleta, un reloj, un cuchillo y un cheque por 50 pesos. A diferencia del primer hecho, las heridas que sufrió la víctima no revistieron tanta gravedad.

La seguidilla de robos comenzó el viernes a las 20, cuando dos o tres sujetos ingresaron al domicilio de la encargada del complejo Hidronor, a la altura de Cuatro Esquinas. La mujer estaba arreglando la cerradura de la puerta principal.

"Mi madre es muy valiente y seguramente les hizo frente", dijo su hijo -que prefirió mantener en reserva su identidad y la de su madre-. Tanta valentía le costó una paliza bestial. La ataron de manos, la tiraron al suelo, y golpearon con saña su cara contra el piso.

El cerrajero, al llegar a la casa y ver esta escena intentó defenderla pero fue apuñalado en varias partes del cuerpo. Después de golpearlos con brutalidad, y destrozar parte de las pertenen

cias de la mujer, se dieron a la fuga con alrededor de 600 pesos, de los cuales 280 pesos eran de la dueña de casa.

Hace 18 años que la víctima es encargada del complejo Hidronor y los primeros robos en todos estos años son los sucedidos en los últimos 15 días. Las dos primeras veces, los delincuentes intentaron entrar a las instalaciones del complejo, pero la mujer pudo evitarlo. Este viernes, el interés de los malvivientes se centró en el domicilio de la encargada.

Pocas tiempo después, a las 0.30 de ayer, ocurrió el otro robo, no muy lejos de allí. La policía investiga si se trata de los mismos autores.

Cipolletti no está excento de la ola de violencia que los jubilados sufren, por unos pocos pesos, en todo el país.

En el primer episodio de ayer, el personal de la comisaría 32 se hizo presente en el lugar por un llamado del jardinero del club que vio la escena y corrió a buscar ayuda. Una vez en el complejo, las víctimas fueron trasladadas de urgencia. El cerrajero fue llevado al hospital, donde se encuentra internado fuera de peligro; mientras que la encargada del local, a quien derivaron al policlínico Modelo, aún se halla delicada.

El caso está siendo investigado por el fiscal Oscar Sid, titular de la Fiscalía Nº 2, quien informó a este diario que poseen pistas concretas sobre los delincuentes y que próximamente se va a realizar un allanamiento. Se sospecha que los atacantes al complejo Hidronor tendrían unos 45 años. Se desconoce si conocían o no a la víctima y si habrían actuado en alguno de los hechos anteriores.


Comentarios


Golpearon y robaron a personas mayores en Cipolletti