Gómez-Tucci, los dueños del Colorado

La dupla del Náutico La Ribera se quedó con la primera edición.Hubo 26 embarcaciones y el público respondió a la propuesta.



RIO COLORADO(ARC).- El binomio viedmense Gómez-Tucci, del Club Náutico La Ribera, se adjudicó la primera edición de la Regata del Río Colorado, que se disputó el fin de semana y organizó la Municipalidad de Río Colorado y la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Río Negro.

La competencia congregó la participación de veintiseis embarcaciones a la que se le sumaron unas quince canoas canadienses tripuladas por aficionados locales que hicieron una bajada recreativa.

Un buen marco de público le dio la bienvenida a los participantes en el cámping Municipal, donde finalizaba la segunda y última etapa.

Esta prueba comenzó en el paraje El Viñedo con un recorrido de 17 kilómetros e incluía un tramo de mil metros en contra de la corriente.

Con respecto al río Colorado, los palistas destacaron que es un buen lugar para practicar este deporte, máxime que no presenta el oleaje característico que se puede encontrar en otras corrientes de agua. Incluso ayer mismo se habló de organizar una prueba similar en marzo próximo con motivos del centenario de la ciudad y con el respaldo de la buena recepción que tuvo entre los espectadores.

La dupla Gómez-Tucci ganó en forma brillante las dos etapas quedándose con la regata, destacándose además que participaban en la categoría juniors.

Por su parte el binomio Jara-Cacique (Conesa) ganaron en seniors, González-Geoffroy (Viedma) en cadetes y Pinchulef-Calvo (Viedma) en damas.

La clasificación: En juniors, 1º) Gómez-Tucci (Viedma) 2h 06’16”, 2º) Sánchez-Moyano (Beltrán) 2h.06’52” y 3º) González-Barrios (Beltrán) 2h 20’07”.

En seniors: 1º) Jara-Cacique (Conesa) 2h 06’42”, 2º) Navarrete-Colazo (Viedma) 2h 08’ 53” y 3º) Frino-Pinchulef(Conesa) 2h 11’ 25”.

En cadetes: 1º) González-Geoffroy (Viedma) 2h 10’ 22”, 2º) Beacon-Tucci (Viedma) 2h 10 27 y 3º) Pitao-Alvarez (Viedma) 2h 10’ 40”.

Entre las damas, las posiciones finales fueron: 1º) Pinchulef-Calvo (Viedma) 2h 36’ 59”, 2º) Chamorro-Jara (Conesa) 2h 41’ 31” y 3º) Salamanca-Campos (Conesa) 2h 59’ 15”.


Comentarios


Gómez-Tucci, los dueños del Colorado