González arriesga su primer lugar en el rallycross

La tercera fecha se disputará en el autódromo de Olavarría.

Gastón González y Federico Villagra son dos de los principales animadores de la división principal del rallycross. Gentileza.

Gastón González defenderá su invicto en el certamen de rallycross que por primera vez en su historia se presentará en el autódromo de Olavarría para cumplir desde la mañana la tercera fecha junto a la sexta del Top Race, que estará con sus tres categorías.


González ganó la prueba inaugural del certamen en la RC2 o Maxi Rally Turbo en Concepción del Uruguay y repitió en la segunda fecha realizada en el circuito armado en el coliseo porteño, por lo que se convirtió en uno de los candidatos al título.


La categoría sufrirá algunas bajas importantes en la división principal, por caso José Bocha Ciantini, Mariano Terraza, Hernán Kim y Martín Suriani, y se producirá la reaparición de Alejandro Levy, quien es el presidente de la categoría y del Top Race.


González manda en el certamen con 62 puntos. Está escoltado por Federico Villagra, 51; Marcos Ligato, 44; Ciantini, 43; Kim, 39, y Mario Baldo, 33.


Santiago Baldo lidera en la Light, con 51 puntos. Después aparecen Diego Levy, 50; César Folledo, 46; Ricardo Martinoglio, 41; Santiago Bouvier, 40, y Mauricio Lambiris, 32. Octavo Juan I. Álvarez, el único regional, con 24.


El certamen de ambas categorías tiene descarte, por lo que la tercera de las cinco fechas del certamen, aparece como una bisagra para gran parte de los participantes.

Mauricio Lambiris, quien participa en el TC, tuvo su estreno con una victoria en la fecha anterior en la división Light del rallycross. Gentileza.


Mañana desde las 11.40 habrá entrenamiento y desde las 12.55 las dos primeras mangas, que tendrá tres series para la Light y dos para la Turbo, en cada una. La programación se completará el domingo con las semfinales y finales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios