González marchaba hacia su cuarto mandato en Fernández Oro 01-09-03



FERNANDEZ ORO (AC).- El radical José González retenía anoche la intendencia de esta localidad, ubicándose en segundo término José María Córdoba, del MARA, luego el PJ con Pedro Cid y en cuarto lugar Marisa Paneiva, de Encuentro.

Como en el resto de las demás localidades, el escrutinio fue extremadamente lento, y al cierre de esta edición se conocían los datos de sólo dos mesas femeninas, sobre un total de 10.

Desde la mañana esta localidad de casi 9.000 habitantes fue un hervidero, con una movilización de unos 150 vehículos de parte de los partidos políticos con mayor peso.

Se votó en el Centro de Enseñanza Media 14, y en la escuela 287 4.438 votantes figuraron en los padrones, de los cuales 338 son extranjeros nacionalizados.

Por lo que se pudo conocer anoche, el 80 por ciento de los orenses empadronados concurrieron a las urnas En la única mesa en la que votaron los extranjeros también fue amplia la mayoría del radicalismo.

Al mediodía en los dos establecimientos educativos ya había votado casi el 50 por ciento del padrón.

En las dos mesas femeninas González tenía 205 votos, contra 84 del MARA, 51 del PJ y 44 de Encuentro.

La gente se volcó a votar hasta última hora, tanto que, por ejemplo, la escuela 287 cerró su portón externo y en el interior aún había haciendo cola más de 100 personas.

Con cautela

González, sobre el cierre de la hora de votación, tenía la certeza de que esta sería su cuarta victoria en la comuna, acompañado por la actual secretaria de Acción Social, Beatriz Gutiérrez, como primer concejal.

Con cautela, ya conociendo la tendencia de las dos mesas, González se mostró seguro de retener el gobierno comunal.

En líneas generales no hubo problemas mayores Tampoco se cumplió la advertencia que había lanzado un sector del PPR que quedó excluido por la justicia electoral de hacer algún tipo de manifestación, aunque se decía que tenían intenciones de efectuar una impugnación hoy.


Comentarios


González marchaba hacia su cuarto mandato en Fernández Oro 01-09-03