González quedó cerca del título en los 300 metros

Bonet logró el bronce y Kogan fue cuarta





NEUQUEN (AN).- Andrea González ratificó que rinde mejor en la ruta y ayer sumó su primera medalla de plata en el Mundial de patín carrera que se disputa en Barrancabermeja (Colombia). La porteña quedó muy cerca del lugar de privilegio en los 300 metros contrarreloj, donde ganó la italiana Valentina Belloni.

La otra presea para el elenco albiceleste la logró Melisa Bonet (bronce), en los 15.000 metros por eliminación, prueba en la que Ailín Kogan finalizó cuarta.

En la velocidad que abrió el programa, María Eva Richardson se ubicó novena; mientras que en juveniles, el neuquino César Pérez Gregori fue undécimo y Gladys Stranges, décima.

La jornada inaugural en el estadio «Daniel Villa Zapata» tuvo al equipo italiano como el principal protagonista, porque consagró a tres campeonaes: Gregory Duggento y Belloni, en mayores, y Luca Sagioratto, en juveniles.

Las restante preseas doradas fueron para la australiana Sophie Muir y la chilena Carolina Santibáñez.

Como indicaban los pronósticos, González era una de las candidatas y lo confirmó. Estableció un excelente registro de 27 segundos 152/1000, pero la italiana se despachó con una marca de 26.954, que no dejó lugar para las dudas. A la hora de las marcas espectaculares, también hay que mencionar a Duggento, quien hizo 23.681.

Ahora, la múltiple campeona irá por la revancha en las dos carreras de velocidad que restan, los 1.000 y 500 metros. Hasta el momento, acumula dos medallas de bronce y una de plata.

Anoche, al cierre de esta edición, competían los neuquinos Ariel y Danilo Vidal, Gonzalo Seguel y Gabriel Ahargo, en los 20.000 por eliminación.

Para hoy: la prueba de 1.000 metros será el gran atractivo de la segunda jornada de ruta, que se disputará hoy. Desde las 11 (hora argentina) comenzarán las series y a las 20 irán las finales. Las carreras de larga distancia serán a las 21, con los 5.000 metros a los puntos para juveniles y primera damas, y los 10.000 metros para seniors.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
González quedó cerca del título en los 300 metros