Gonzalo Carotta, el corazón argentino de “OBIT”



BARCELONA.- “La Fura dels Baus te exige un nivel de energía muy alto, especialmente en 'OBIT', que es un proyecto muy dinámico”, aseveró el actor argentino Gonzalo Carotta, uno de los responsables de dar vida al nuevo proyecto de la compañía catalana.

Gonzalo nació en el barrio de Caballito, tiene 33 años y hace casi cinco temporadas que vive en España, donde su carrera artística fue transitando caminos divergentes pero a la vez enriquecedores, “desde hacer publicidades, hasta participar de series televisivas”, según repasó.

La relación de Carotta con la Fura incluyó un casting para “XXX”, su presencia en el armado y la producción de “Naumon” y, tras un breve paso por la Argentina, la convocatoria formal para integrarse a “OBIT”.

“La propuesta de Pera Tantiñá, director de 'OBIT', fue fantástica. El me preguntó qué eran para mí el teatro y la muerte y yo le respondí que si el teatro no sirve para sanar, curar, sentir, entonces no sirve para nada”, contó al relatarle a Télam el vínculo que lo unió con la agrupación catalana.

“El mensaje que queremos dejar en 'OBIT' es que nos están vendiendo una vida que no es, la gente se olvida de todo, de los atentados, de todo”, se quejó Gonzalo, quien en Buenos Aires se formó en la escuela de Agustín Alezzo. (Télam)

Nota asociada: La Fura pone al espectador como protagonista

Nota asociada: La Fura pone al espectador como protagonista


Comentarios


Gonzalo Carotta, el corazón argentino de "OBIT"