Logo Rio Negro

Google lanzó buscador para encontrar víctimas





TRAS EL TERREMOTO EN JAPÓN :: REACCIONES EN INTERNET

Google lanzó una herramienta para ayudar a encontrar a las víctimas del potente terremoto y posterior tsunami que devastaron Japón este viernes.

El gigante de internet subió una página de respuesta a la crisis causada por el devastador terremoto, titulada «Google Crisis Response», en: google.com/crisisresponse/japanquake2011.html.

La herramienta incluye un «buscador de personas» en inglés y japonés que permite a los usuarios pedir y proveer información sobre individuos. A las 14H00 GMT tenía 7.200 registros.

Google por lo general pone a disposición mapas, comunicaciones y otras herramientas en línea tras desastres naturales, pero es inusual que coloque un mensaje en su página principal.

Japón sufrió este viernes el peor terremoto jamás registrado en el archipiélago, de magnitud 8,9, seguido de potentes réplicas y de un tsunami de 10 metros que dejaron centenares de muertos y desaparecidos y desencadenaron alertas de maremoto en los países del Pacífico.

El balance podría ser de más de mil muertos, estimó la agencia de prensa Kyodo, aunque el último balance oficial es de 337 personas muertos y 531 desaparecidos.

Agencia AFP


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Google lanzó buscador para encontrar víctimas