Google operará desde Buenos Aires

Será su plataforma en Latinoamérica. Crearía mil puestos de trabajo



#

Scioli recibió ayer al representante de Google.

El gigante estadounidense de internet Google inaugurará una sede en Buenos Aires para centralizar sus operaciones en América Latina, informó el vicepresidente argentino Daniel Scioli, tras reunirse ayer con el máximo ejecutivo de la empresa.

El proyecto permitirá la creación de mil puestos de trabajo para profesionales argentinos.

El anuncio fue hecho por Scioli durante una visita del funcionario a la Universidad de San Martín, localizada en la provincia de Buenos Aires.

Las oficinas de Google funcionarán en el barrio de Puerto Madero, uno de los más costosos de la Capital Federal, y según se informó quedarán a cargo de Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América latina.

"Acá el 72% de los usuarios elige internet para hacer una búsqueda de información y, de ese total, más del 80% elige Google", dijo a la prensa Alonso, al explicar porque Google eligió el país para centralizar su estrategia de desarrollo en la región.

Alonso destacó que el coloso de internet tiene "muy buenas relaciones con el gobierno argentino" y destacó que "su apoyo fue constante para que hayamos podido ingresar a invertir en el país".

Las oficinas centrales de Google están en Mountain View (California, oeste), pero posee otras sedes mundiales en las ciudades de Sao Paulo, Madrid, Londres, París, Hamburgo, Moscú, Pekín, Tokio y Sidney. (AFP)


Comentarios


Google operará desde Buenos Aires