Google postergó de nuevo su salida pública de acciones



La oferta pública inicial de acciones de Google Inc., que parecía inminente ayer, fue demorada mientras la compañía espera la aprobación final de los papeles requeridos para su operación bursátil por parte de la Comisión de Valores y Cambio (SEC).

El organismo fiscalizador del mercado financiero no accedió ayer al pedido de Google de tomar una decisión ayer, dijo John Heine, vocero de la SEC. La compañía líder en motores de búsqueda por la internet había solicitado que su declaración fiera certificada a las 20,00 GMT. Heine no explicó el motivo de la demora, y por otra parte, Google no respondió a los pedidos de declaraciones.

Google esperaba vender casi 26 millones de acciones a un precio entre 108 y 135 dólares cada una, con lo que lograría recaudar alrededor de 3.000 millones de dólares. Eso pondría el valor de la compañía apenas por debajo de su rival Yahoo Inc., pero por encima de empresas como McDonald's Corp. y Sony Corp.

Se esperaba que Google empezara a cotizar esta semana en la bolsa tecnológica Nasdaq, acabando con una historia de cuatro meses que ha incluido la subasta fuera de lo común, cartas de tono campechano a las autoridades reguladoras, una entrevista de la revista Playboy a los fundadores y el descubrimiento de que la compañía no registró 23 millones de acciones.


Comentarios


Google postergó de nuevo su salida pública de acciones