Google presentó Stadia: su plataforma de streaming de videojuegos

Google quiere sacudir al mundo gamer. Anunció que lanzará una plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia.

¿De qué se trata? Almacenará una sesión en la nube y se podrá jugar en cualquier dispositivo que soporte Chrome o el sistema operativo Chrome OS, ambos de la misma compañía.

No se requiere una consola en especial y la plataforma de Google se centra directamente en la infraestructura de la nube de la compañía. Es decir: no vas a descargar ningún juego, le das Play y listo. Sí lanzarán un joystick con botones, que servirá para hacer capturas de pantalla o compartir sesiones directamente a Youtube.

En la presentación, la compañía explicó que será posible continuar una partida desde el punto exacto en que se dejó en caso de cambiar de dispositivo.

Al tratarse de una modalidad en streaming, el mayor desafío se centra en la “latencia” de la conexión. El tiempo que se toma la plataforma en el “ida y vuelta” para disfrutar el juego. Un dato importante: se necesita una conexión mínima de 25 Mbps para funcionar en su máxima calidad de 4K.

Sin embargo, siempre según Google, el poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, es cerca del doble de lo que posee Playstation y la Xbox.

«La nueva generación de videojuegos no es una caja», dijo el vicepresidente de Google, Phil Harrison. «El centro de datos es su plataforma».

https://twitter.com/GoogleStadia/status/1108066277992607744

No se anunció una fecha de lanzamiento o el costo que tendrá, pero la compañía dijo que la plataforma estará disponible para 2019 en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretana y algunas partes de Europa. Sobre la llegada a Argentina no hay información. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios