Google presentó un «per saltum» contra Cristina Kirchner

La empresa acudió a la Corte Suprema para evitar que le realicen la pericia informática tras la denuncia de la vicepresidenta.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara el «per saltum» presentado por los jueces trasladados, Google acudió al mismo recurso en la causa que tiene con Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta demandó a la empresa luego de aparecer en los buscadores como «Ladrona de la Nación Argentina».

Hace dos semanas, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil desestimó la apelación con la que Google buscaba evitar que revisen sus servidores.

Para el Tribunal, el planteo de Google, que habla de una «violación comercial», es “lisa y llanamente inapelable”, porque en su solicitud la vicepresidenta destaca que lo pedido es materia de prueba.

Luego de este revés, la empresa busca, a través de la Corte, que no se realice la pericia informática al argumentar que «pone en riesgo la privacidad de las personas y el funcionamiento del servidor».

Además, aseguraron que «la resolución recurrida no afecta solamente a Google, sino a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos».

El abogado de Cristina, Luis Goldin, opinó que el pedido de per saltum es «de una gravedad importantísima» y afecta «la seguridad jurídica de todos los argentinos». Además, afirmó que «Google repite los argumentos que ya se han desestimado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios