Google se renueva y sale a competir

El buscador por Internet Google presentó ayer una versión preliminar (beta) de su actualizada herramienta de búsqueda en computadoras de escritorio, «Google Desktop», con la que pretende competir directamente con sus grandes rivales, Yahoo! y Microsoft. La nueva herramienta no sólo busca en el disco duro de la computadora personal, sino que también posee una barra de navegación que, según los gustos personales, presenta por ejemplo noticias, fotos y previsiones meteorológicas.

Google y Yahoo! protagonizan actualmente una dura competición en la personalización de las funciones de búsqueda. En junio, Yahoo! presentó el producto «Yahoo! My Web», que permite encontrar informaciones online, grabarlas y permitir el acceso a las mismas a otros usuarios. Los expertos consideran además que la búsqueda en el disco duro local que permite el «Google Desktop» supone un ataque directo a Microsoft. Hasta ahora, la búsqueda en el propio PC estaba ampliamente en manos de la compañía de Bill Gates. «Google Desktop es una nueva y y sencilla manera de obtener informaciones, sin tener que buscar», dijo la directora de Google, Marissa Mayer. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora