Gordon Brown, el 'sucesor', ya comenzó la mudanza
Algunos lo consideran prematuro, pero el actual ministro del Tesoro británico, Gordon Brown, se mudará al departamento privado del número 10 de Downing Street, la sede del gobierno.
El Ministerio del Tesoro confirmó ayer las informaciones acerca de que Brown, de 55 años, su esposa Sarah y sus dos pequeños hijos ocuparán la segunda planta para tener más espacio tras el nacimiento hace poco de su bebé Fraser.
También se alegaron motivos de seguridad. Los Brown ya han hecho uso en el pasado del departamento en ocasiones especiales por ejemplo para reuniones, pero vivían a aproximadamente un kilómetro de distancia, en el distrito de Westminster.
Brown es el sucesor designado para sustituir al primer ministro Tony Blair cuando éste renuncie a su puesto, tal como ha anunciado, el año próximo.
Cherie Blair, la esposa del primer ministro, sufrió una sorpresa según los medios al descubrir el traslado de Brown cuando un empleado de la empresa de mudanzas tocó a su puerta para preguntarle si quería que colgara las nuevas cortinas.
La lucha de poder entre Blair y Brown, los dos principales líderes del Nuevo Laborismo, llegó a un punto álgido la semana pasada cuando los seguidores de Brown exigieron la «inmediata» renuncia de Blair.
Sin embargo, un portavoz del Tesoro subrayó que los arreglos para la mudanza se hicieron «con la aprobación y ayuda» de la oficina del primer ministro.
Los primeros ministros han vivido tradicionalmente en un departamento privado del segundo piso del número 10 de Downing Street desde 1730. Sin embargo, los Blair, que tienen cuatro hijos, ocupan desde que el primer ministro llegó al poder en 1997 los departamentos más grandes ubicados sobre los números 11 y 12. Hasta el siglo XX, los primeros ministros que vivieron en Downing Street solían traerse sus propios enseres consigo: camas, muebles y loza. Colocaban sus posesiones en las habitaciones y luego se las llevaban al abandonar el cargo. En la actualidad, el Estado provee a los gobernantes del mobiliario.
Algunos lo consideran prematuro, pero el actual ministro del Tesoro británico, Gordon Brown, se mudará al departamento privado del número 10 de Downing Street, la sede del gobierno.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios