Gorosito advirtió que los empleados públicos no representan a toda la sociedad

El ministro de Gobierno dijo que "la llave" para no tener problemas con el pago de los sueldos la tiene la Legislatura.

NEUQUEN (AN).- El ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Gorosito, lamentó que la Central de Trabajadores Argentinos resuelva medidas "sectoriales cuando en situaciones de crisis las resoluciones deben ser de conjunto".

El ministro político afirmó que el gobierno respetará el derecho de huelga pero resaltó lo que su criterio resulta una paradoja: "reclaman dinero para asistir a los desocupados y nosotros proponemos reasignar partidas para asistir a los que más lo necesitan".

Una vez que se conoció la resolución de la asamblea de los gremios de la CTA de un plan de lucha con paros progresivos contra el ajuste y un paro por tiempo indeterminado en caso de que el gobierno no pague el cien por ciento de los salarios, Gorosito dijo que la posición oficial "es hacer un sinceramiento de las cuentas públicas para que la sociedad solvente aquello que esté en condiciones de solventar".

Reiteró que "la sociedad no son sólo los estatales" y lamentó que la decisiones que se toman "sean para dificultar la prestación de los servicios".

También lamentó y consideró inadecuado que "en una situación de crisis se tomen resoluciones sectoriales cuando la solución debe ser de conjunto".

En la asamblea se decidió la unidad entre ocupados y desocupados a través del paro y del corte de rutas y calles. En este punto, el ministro destacó la paradoja del reclamo: "la propuesta que se hace es dar dinero a los desocupados y nosotros proponemos reasignar partidas para asistir a los que más precisan y para apoyar las inversiones".

Con medidas como las del corte de rutas "las posibilidades de inversión se alejan y se achican más las posibilidades de que la provincia cuente con ingresos genuinos".

Respecto del paro por tiempo indeterminado si no se paga la totalidad de los salarios, afirmó que "la llave, para no tener problemas en el pago de sueldos, es la aprobación por parte de la Legislatura del acuerdo con Nación". Aseguró que los diputados "tienen la llave para no llegar a una situación que nadie desea".


Comentarios


Gorosito advirtió que los empleados públicos no representan a toda la sociedad