Gorosito confirmó que Ortega jugará mañana ante Everton

El Burrito volverá a vestir la camiseta de River.



#

El jujeño retornó a Núñez luego de su deslucido préstamo en Independiente Rivadavia.

El atacante Ariel Ortega jugará mañana ante el Everton de Inglaterra, en Canadá, su primer partido desde su regreso a River, según confirmó el técnico del equipo, Néstor Gorosito.

La idea del entrenador “millonario” es que Ortega comience a sumar minutos de fútbol de a poco para que llegue en buenas condiciones al debut en el torneo Apertura, el domingo 16 de agosto frente a Banfield, en el “Florencio Sola”.

El jujeño retornó al club de Núñez después de su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza y trabajó de manera diferenciada para llegar en buena forma física al segundo semestre, mientras sus compañeros estaban de vacaciones.

El Burrito jugará al menos un tiempo frente al equipo inglés, en el que será el segundo amistoso de River en tierras canadienses, luego de la victoria por penales conseguida ayer ante Toronto FC tras igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.

Quiere un arquero

Por otro lado, el técnico insistió ante los dirigentes en la necesidad de sumar un arquero pese a la destacada actuación que tuvo ante Toronto FC el juvenil Leandro Chichizola. El titular para el puesto de arquero es el neuquino Daniel Vega, pero el técnico quiere contar con un suplente de experiencia.

El plantel, que ayer se entrenó dividido en dos grupos, viajó en la tarde desde Toronto hacia Edmonton, donde jugará el partido ante el Everton, que en principio no será televisado.

Después la delegación riverplatense viajará a Montreal para disputar el último encuentro amistoso ante el Montreal Impact y el 7 de agosto emprenderá el retorno a Buenos Aires.


Comentarios


Gorosito confirmó que Ortega jugará mañana ante Everton