Gorosito pide hechos



NEUQUEN (AN) - "El planteo que las autoridades nacionales hicieron a los dirigentes de la Alianza a nivel provincial es el mismo que venimos haciendo desde hace dos meses: que presenten alternativa". El ministro de Gobierno, Jorge Gorosito, sumó así un nuevo episodio a la saga sobre la interpretación de la palabra presidencial.

El gobierno, que parece resignado a que el PJ no acompañe su programa económico, no logra convencer a los diputados de la Alianza sobre la conveniencia de aprobar su ley de emergencia y sin el apoyo de la oposición no tiene los votos para imponerse en la Legislatura.

"Hasta ahora son todos discursos. El gobernador Jorge Sobisch lo reiteró en Plaza Huincul: estamos dispuestos a discutir pero las alternativas imaginativas que anunciaron hace un mes no han aparecido", añadió Gorosito.

El ministro político del gabinete provincial advirtió que "cuanto más tiempo pasa, más difícil será plantear la recuperación de la provincia. Estamos atravesando una situación crítica", agregó. El lunes Sobisch anunció que el primero de mayo, cuando concurra a la Legislatura a brindar su mensaje anual y los gremios del Estado se manifiesten en el exterior del edificio, no habrá custodia policial. Sin embargo, Gorosito aclaró que dispondrá de un dispositivo "de prevención, tal como lo hemos realizado cada vez que se prevé una movilización".


Comentarios


Gorosito pide hechos