Goycochea lloró ante el féretro de Maradona: “Lo veía y no lo podía entender»

Las lágrimas lo desbordaron durante casi cinco minutos al recordarlo en la Televisión Pública.

Sergio Goycochea lloró al recordar a Diego Maradona, con quien compartió plantel del seleccionado en el Mundial del ’90 de Italia y en el del ’94 de Estados Unidos, y con el que saltó en el balcón de la Casa Rosada para celebrar el subcampeonato del mundo.

El exarquero comenzó a relatar anécdotas y en un momento confesó: «Entré a la Casa Rosada por última vez en 1990 cuando vinimos a festejar. Fue el día más feliz de mi vida deportiva y ahora entré para verlo a mi amigo, el mismo con el que saltaba en el balcón…».

En ese instante, Goycochea se quebró y rompió en llanto en la transmisión de la Televisión Pública, a pesar de tomarse un vaso con agua para frenar y respirar. Cuando quiso seguir, no pudo y las lágrimas lo desbordaron durante casi cinco minutos, mientras su compañera de piso lo contenía también emocionada.

«Pido disculpas, es más fuerte que yo. No quería llorar porque se toma como un golpe bajo», se sinceró el exMandiyú de Corrientes, donde lo dirigió Maradona.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios