Goye también confía en el respaldo nacional

En conferencia de prensa, el intendente electo anticipó algunas líneas de su gestión. Dijo que aún no tiene precisiones reales sobre el endeudamiento municipal pero estimó que será superior al informado.

BARILOCHE :: RÍO NEGRO

El intendente electo de Bariloche, Omar Goye (Frente para la Victoria), anticipó hoy algunas líneas de su gestión, estimó que la ciudad transita un momento muy crítico, y expresó su confianza en el apoyo que recibirá del gobierno nacional.

Goye destacó los resultados de su reunión de la semana pasada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que la mandataria “demostró un detallado conocimiento de la situación de Bariloche, tanto de la emergencia volcánica como del aspecto social de la ciudad”.

“Me sorprendió la Presidenta porque conoce lo que pasa en Bariloche, y dijo que tendremos que trabajar mucho en conjunto para superar las desigualdades de la ciudad”, expresó el intendente electo en diálogo con periodistas locales.

Agregó que Cristina lo alentó a “no bajar los brazos nunca” y le recomendó poner en marcha un fuerte plan de obra pública “basado en la generación de empleo local”, y dijo que le transmitió la evolución en la ciudad del plan Argentina Trabaja, implementado recientemente.

“Realmente sentí una muestra de respaldo y tengo la seguridad de que el gobierno nacional nos va a ayudar a salir adelante”, afirmó, destacando también que analizó con la Presidenta la emergencia volcánica.

“Ella conoce bien la problemática por la experiencia en Santa Cruz del volcán Hudson y el problema que tuvieron pueblos y parajes cercanos, como Los Antiguos”, agregó.

Por otra parte, Goye dijo que dialogó con el encargado de Financiamiento de Anses, Juan Manuel Pichetto, sobre la posibilidad de recibir financiamiento de ese organismo para obras públicas -en especial de asfalto y cordón cuneta- y restructurar el endeudamiento municipal, “de modo de iniciar una gestión sin cepos financieros”. Explicó que para ambos casos diagramarán una operatoria basada en “un bono u obligaciones negociables, con garantía en la coparticipación provincial que recibe Bariloche”.

Dijo que aún no tiene precisiones reales sobre el endeudamiento municipal y que estima superior al informado por la actual gestión municipal del intendente Marcelo Cascón, y adelantó al respecto que se reunirá la próxima semana con el jefe comunal.

Entre otras medidas de su gobierno, anticipó que promoverá una reforma total de la ordenanza Fiscal y Tarifaria de la ciudad, y dijo que aún antes de asumir promoverá la venta de bolsones alimenticios del Mercado Central de Buenos Aires, en Bariloche y al mismo precio.

También dijo que la ciudad debe recuperar circuitos turísticos que tenía hace 20 años y que se fueron perdiendo, y que en la misma medida avanzará con la recuperación en la prestación de servicios públicos de la Municipalidad.

Destacó que otras de las entrevistas en Buenos Aires fue en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde inició gestiones para incorporar a Bariloche en el programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que entre otros beneficios le aportará nuevo equipamiento.

Asimismo adelantó que intentará recuperar proyectos de alumbrado público con financiamiento nacional abandonados por gestiones anteriores, y destacó que el proyecto de Presupuesto Nacional contempla importantes partidas para obras de saneamiento e infraestructura vial en la ciudad.

Agencia Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora