Gracias a Venezuela

CHISMES

La hermandad con el gobierno bolivariano de Venezuela empieza a tener consecuencias graves para la economía argentina. Se supo en los últimos días que el Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a tener deudas por exportaciones de productos argentinos que ingresaron a ese mercado.

Y uno de los sectores más afectados es el avícola. Justamente, eso provocó el cierre de la planta de Rasic Hnos. -que comercializa los pollos Cresta Roja- en la localidad bonaerense de El Jagüel.

El dato más interesante es que, por alguna razón desconocida, Venezuela pagó por los pollos argentinos un 42 por ciento más que el resto de los países importadores (u$s 1,56 por kilo contra u$s 2,22 por kilo FOB). Claro que parece que la maniobra comenzó a dejar con las arcas bastante vacías a los venezolanos. De allí es que en los últimos meses se cortó la cadena de pagos por parte de Venezuela a las empresas polleras y las mismas comenzaon a tambalear.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios