Gracias por siempre gracias Eminem

Dido le debe parte de su fama al chico malo del rap. Y no se olvida



EDIMBURGO, (Reuters).- La cantante británica Dido estará por siempre agradecida con el “chico malo” del rap Eminem por lanzarla al camino hacia el estrellato.

La intérprete estaba promocionando su primer álbum “No Angel” en Estados Unidos en la primavera del 2000, cuando le llegó un CD a Nueva York con una carta en la cubierta de una de las figuras más polémicas de la música estadounidense.

La decisión de Eminem de usar la canción de Dido “Thank you” en su oda a un obsesionado fan “Stan” transformó la carrera de la cantante británica de suave voz.

“Cuando me enteré de su interés, fue algo para mí totalmente inesperado”, dijo.

“Ingenuamente, no predije el efecto que tendría en mi carrera. Simplemente, dije a unos cuantos compañeros, que también Eminem era buena gente, y luego fui a promover mi álbum. Pero, por supuesto, el efecto fue una locura”, indicó.

Dido aseguró que “el siempre está muy agradecido conmigo, porque le gustó la canción y fue una cosa mutua entre nosotros”.

La cantante británica agregó: “Ambos realmente disfrutamos la canción, disfrutamos interpretarla. Por supuesto, le estoy agradecida”.

Su primer álbum aclamado por la crítica llegó a vender 12 millones de copias y a establecerla como una estrella internacional. Ahora, ella no tiene temor de sufrir de lo que llama “el difícil síndrome del segundo álbum”.

“Estaba tan emocionada de estar de nuevo en el estudio”, dijo al referirse al tiempo en que estuvo componiendo las canciones del nuevo álbum “Life for Rent”.

“Estar en gira durante dos años, fue desesperante para elaborar todas estas canciones que revoloteaban en mi cabeza y me estaban volviendo loca. Me tuve que quedar en casa durante un año y hacer música. No sé por qué uno tiene un síndrome”, dijo la cantante de 31 años que aprendió música clásica antes de optar por la corriente popular.

Dido agregó: “Estoy atravesando el momento más emocionante de mi vida y aún no estoy cansada de ello”.

Los críticos pop, remontándose a los días de gloria de los Beatles y los Rolling Stones en la década de 1960 han lamentado la falla de los artistas británicos en el siglo XXI de acaparar las listas de popularidad estadounidenses.

Pero Dido discrepa de eso, argumentando que grupos como Coldplay y Radiohead han cruzado con éxito el Océano Atlántico.

“Tuve mucha suerte. En realidad, comencé en los Estados Unidos. Terminé teniendo un año y medio dedicado a actuar en los Estados Unidos, lo que fue brillante para mí”, expresó. “En ese tiempo, siempre decía: 'quiero ir a casa, quiero ir a casa', pero ahora miro hacia atrás y pienso que gracias a Dios pasé todo ese tiempo allí”, agregó.


Comentarios


Gracias por siempre gracias Eminem