Grafiteros le ponen onda al palacio municipal

La fachada va tomando color como parte de los festejos del aniversario de la ciudad.



1
#

Fotos Yamil Regules.

2
#

Neuquén

Grafiteros neuquinos adornan el edificio de Avenida Argentina y Roca con animales y plantas típicas de la Patagonia, en el marco de los festejos por el aniversario de Neuquén. El jefe comunal Horacio Quiroga, con uso de licencia política, destacó el trabajo de los artistas. “Son muy buenos muralistas, me sorprendieron por la calidad artística”, expresó.

El ‘Pechi’ comentó en diálogo con una radio local que ya terminaron la primera parte de la obra donde se refleja la fauna autóctona y hoy resta finalizar el mural de la vegetación. “Cada una de las partes va a tener la impronta de nuestra región”, dijo.

Los trabajos, que comenzaron ayer, están a cargo de los integrantes de la agrupación Street Art, quienes a fines de julio acordaron con el intendente realizar diversas intervenciones en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa forma parte de un proyecto de embellecimiento urbano coordinado por la subsecretaría de Cultura y la dirección de Actividades Especiales.

“La idea es dar a conocer el trabajo que realizamos porque todavía hay personas que ven lo que hacemos como un delito, demostrar que el arte urbano es parte de la esencia de la sociedad, nosotros ofrecemos talleres gratuitos en el oeste y los chicos se siente muy atraídos por esta actividad”, expresó uno de los muralistas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Grafiteros le ponen onda al palacio municipal