Gran asistencia al festejo del Día de la Madre

Miles de personas concurrieron ayer al espacio Duam, donde el gobierno neuquino organizó espectáculos para toda la familia. El cierre estuvo a cargo de Los Tekis y Axel.



#

Los espectáculos gratuitos convocaron a una multitud en el espacio ubicado junto al aeropuerto.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- El clima acompañó el domingo del Día de la Madre. Luego de dos jornadas en las que el viento azotó fuerte en la región, ayer el día amaneció soleado y se mantuvo así, en condiciones ideales para el tradicional asado.

El día de la madre es para algunos una ocasión bien recibida por comerciantes, ya que suele ser clave para incrementar las ventas. Para otros, también se presta para compartir un domingo familiar y homenajear a la persona que nos trajo al mundo con regalos, atenciones y saludos. Otros quizás aprovecharon para recordar a su madre ya ausente.

En la región se organizaron distintas actividades. En el espacio Duam se llevó adelante la tercera edición del “Neuquén No Para”, organizado por el gobierno provincial. El espectáculo fue de entrada gratuita y contó con un cierre a cargo de Los Tekis y de Axel. En primer lugar, subieron al escenario los jujeños de Los Tekis quienes presentaron temas de su autoría con el sonido folclórico que los caracteriza. Más tarde fue el turno del cantante romántico Axel, conocido por sus temas “Amo” y “Celebra la vida”. Hubo una gran concurrencia de familias al lugar, ya que también estuvo abierta la Ciudad de los Niños y una calesita.

Anteriormente, el evento contó con la presentación de VillaSauria, un show donde se recrean ejemplares de dinosaurio y se realiza un recorrido con más de 15 especies, animados y fósiles. También, se expusieron autos antiguos que forman parte del IX Gran Premio Argentino Histórico. A pocos días de las elecciones, el gobernador Jorge Sapag aprovechó la ocasión para aparecer en compañía de José Brillo y de Alicia Comelli.

Sebastián Caldart, presidente de la empresa estatal NeuquenTur, contó que el espectáculo fue promovido a través de las redes sociales y en el interior de la provincia, con el fin de atraer turistas a la ciudad de Neuquén: “La idea es aumentar los niveles de ocupación en épocas de baja temporada, por eso aprovechamos a promocionar estos espectáculos gratuitos”, manifestó.


Comentarios


Gran asistencia al festejo del Día de la Madre