Coronavirus: detectan otra variante más contagiosa de origen sudafricano

Lo informó Gran Bretaña, quien restringió los vuelos desde el país africano por una nueva mutación.

Las autoridades británicas anunciaron haber identificado dos casos de otra nueva cepa de coronavirus, «altamente preocupante» por ser «más contagiosa», procedentes de Sudáfrica, por lo que impusieron restricciones de viaje «inmediatamente».


«Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido», declaró el ministro de Salud, Matt Hancock.


Cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en «contacto estrecho» con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse «inmediatamente en cuarentena«, añadió.


El descubrimiento de esta nueva cepa se produce apenas días después de la detección de una nueva variante, que las autoridades sanitarias consideraron más contagiosa.


Esa mutación, que coincidió con un aumento de casos, provocó el fin de semana pasado el reconfinamiento de Londres y una parte del sureste de Inglaterra, así como la suspensión de las conexiones entre el Reino Unido y unos cincuenta países.


Con más de 68.000 muertos, el Reino Unido es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia de covid-19.


Agencia AFP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios