Gran clasificación de Urcera en Córdoba

Manu fue tercero en el Cabalén de Alta Gracia, pero se benefició con las penalizaciones y hoy largará primero en una de las series.

Super TC 2000

Llegó al autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en busca de revancha y por lo realizado en la clasificación, José M. Urcera tendrá hoy en la cuarta fecha del Súper TC 2000 una gran posibilidad para enderezar un comienzo de certamen que le fue por demás adverso.

Urcera no mostró todo el potencial de su auto en los ensayos, aunque al momento de clasificar fue uno de los referentes que tuvo la categoría. A pesar de ello nunca pudo pelear mano a mano con su amigo Leonel Pernía, quien hasta ahora fue quien marcó el ritmo en el circuito cordobés y se mostró imbatible.

En el primer corte clasificatorio, Manu no ahorró energía. Estuvo adelante de movida y en el segundo corte tampoco tuvo problemas, lo pasó tranquilo y se aseguró un lugar entre los diez que en la Q3 definieron la pole.

Manu estuvo primero, pero enseguida lo bajo Pernía, con un espectacular 1m 30s 49/100. También lo superó Spataro.

En el cierre de la clasificación, el piloto del equipo Fiat hizo un nuevo intento, porque había bajado al sexto lugar, y saltó al tercero, a 45/100 del primero y a 1/1000 apenas del segundo.

Más atrás quedaron Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Matías Rossi, Mariano Werner, Norberto Fontana y Bernardo Llaver.

Con las penalizaciones, varios se fueron para atrás, como Pernía, que perdió seis lugares o Canapino, el líder del certamen, que bajó 16 ubicaciones.

Hoy a las 9.15 se largará la primera serie, con Urcera desde la pole, y a las 9.45 la segunda, moviendo adelante Fineschi. A las 12.20 comenzará la final, a 25 vueltas o 50 minutos.

Urcera está ante una gran oportunidad de lograr un resultado importante, porque largar adelante una serie no garantiza nada, pero le puede permitir un lugar de privilegio para la esperada final.

“El auto se mostró muy competitivo en la clasificación y me permitió andar muy rápido, lo que me dejó muy conforme de cara las series”,

señaló Manu, después de uno de sus mejores resultados en la qualy.

Anotaciones

de la clasificación

Datos

“El auto se mostró muy competitivo en la clasificación y me permitió andar muy rápido, lo que me dejó muy conforme de cara las series”,
16
puestos penalizó Agustín Canapino por ser el líder del certamen. Pernía perdió seis lugares.
1’30’’49’’’
fue el tiempo que hizo Leonel Pernia, el hombre más rápido de la clasificación en Córdoba.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora