Gran crecimiento del turismo en ciudades de todo el país

La Secretaría de Turismo de la Nación informó ayer que los arribos de turistas a localidades de todo el país crecieron un 10,5 por ciento en relación al año anterior, mientras se estima que alcanzará a 1.600 millones de pesos las inversiones en turismo durante 2005. Según datos preliminares de la primera quincena de enero, 3.640.000 turistas llegaron a destinos turísticos del país, «lo que representa un 10,5 por ciento de incremento con respecto al mismo período del año anterior», informó la secretaría mediante un comunicado.

En tanto, la cartera de turismo nacional estimó que durante este año se construirán cerca de 150 establecimientos de alojamiento turístico, lo que representa una inversión en el orden de los 1.600 millones de pesos. Respecto a 2004, la secretaría liderada por Enrique Meyer reveló que durante el año pasado fueron abiertas cuatro mil nuevas plazas y que el número de establecimientos turísticos construidos durante ese año fue de 47, estadísticas consideradas por la secretaría como «claras señales de crecimiento del sector».

Por otra parte, el relevamiento realizado en las localidades de las sierras, la costa atlántica y la Patagonia durante la primera quincena de enero «muestra un fuerte incremento en los arribos a las playas bonaerenses, por encima de un 13%», se informó.

 

Los números en Bariloche

 

Por su parte, las mismas fuentes oficiales informaron que la ciudad de Bariloche alcanzó un 95% de ocupación hotelera, y se calcula en un 30% fueron visitantes extranjeros.

En tanto, la Subsecretaría de Turismo de Mendoza indicó que la llegada de turistas a esa provincia durante la primera quincena superó los 91 mil visitantes, lo que representa un incremento en un 15 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

La Patagonia experimentó crecimientos en el orden del 7 por ciento «con muy buenas ocupaciones hoteleras y parahoteleras», dijo la secretaría en el comunicado. En Córdoba, por su parte, 741.196 turistas llegaron a sus localidad durante el período estudiado, lo que significa un aumento del 5.8% en relación a 2004.

Las localidades de la costa se encuentran con elevados porcentajes de ocupación, en algunos casos completando la oferta existente. «En Mar del Plata durante el fin de semana de recambio se saturó la capacidad de alojamiento acercándose al límite posible de turistas estables», informó la secretaría de Turismo. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios