Gran éxito de los mayores en un gimnasio nudista



HOLANDA (AP).- Más de diez hombres de edad madura respondieron el domingo a una invitación de un gimnasio holandés para que se ejercitaran desnudos, aunque se vieron superados en número por una oleada de periodistas que acudieron a verles levantar pesos, remar y usar la bicicleta en cueros.

El dueño de Fitworld, Patrick de Man, permitió el ingreso de la prensa para la primera sesión de “Domingo al desnudo”, luego de recibir pedidos de lugares tan distantes como Australia y Rusia. La respuesta de los nudistas, en contraste, fue tibia.

Un puñado de hombres entró y salió durante todo el día del gimnasio en la pequeña ciudad de Heteren, 95 kilómetros al este de Amsterdam. Al llegar encontraron la sala de ejercicios atestada de periodistas que se disputaron entrevistas y fotos mientras los nudistas usaban las máquinas y los bancos de pesas.

“Ya teníamos natación al desnudo… pero un gimnasio, eso es único”, dijo un hombre canoso que solamente dio su nombre, Henk. “¡Es espectacular!”, dijo, mientras pedaleaba en al bicicleta estacionaria. Unos pocos políticos locales y una compañía de turismo nudista también estaban presentes. Pero no había instructores desnudos ni aeróbicos en grupos.

El personal lució delantales con cuerpos desnudos pintados. Aunque la Federación de Nudismo de Holanda apoyó la idea, la mayoría de sus 70.000 miembros dijeron que preferían una caminata o trabajar en el jardín a ejercitarse al desnudo.


Comentarios


Gran éxito de los mayores en un gimnasio nudista