Gran expectativa por la llegada del Turismo Carretera

Se agotaron las entradas anticipadas para boxes. Mañana jueves quedará habilitado el acceso de público.

TC en Viedma

Restan horas para la llegada del TC que por primera vez competirá en el autódromo Ciudad de Viedma.

Será por la cuarta fecha del certamen y marcará un hecho histórico para la capital rionegrina, donde se agotaron las entradas anticipadas de boxes.

Las expectativas se elevan cada día, y no es para menos porque después de 30 años regresa la máxima categoría nacional a tierras viedmenses y en su debut en el autódromo que cuenta con 11 años de vida.

Ayer continuaban con algunos detalles dentro del circuito, como el pintado de los muñecos de goma y el arado de algunos sectores que servirán de frenado por si algún auto se despista en la competencia.

También el arreglo de los caminos internos del autódromo que quedaron en pésimas condiciones tras las últimas lluvias que fueron un dolor de cabeza para el gobierno rionegrino que trabaja intensamente para dejar en condiciones los accesos al público que estarán habilitados mañana.

“Empezamos a trabajar hace un mes y medio desde que llegamos con los primeros equipos en el autódromo donde había mucho por hacer con el tiempo justo, se nota el paso de los años y tenía algunos deterioros. Tuvimos que realizar muchos trabajos de pintura para realzar y de movimiento de suelo para conformar a la gente de la ACTC que es muy exigente” afirmó el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Curetti.

Las lluvias generaron complicaciones durante las labores por eso se trabajó a contrarreloj según explicó Curetti. “El agua fue una complicación y estábamos siempre mirando para arriba, observando el clima para determinar el apuro pero por suerte llegamos a tiempo”.

Los trabajos que se desarrollaron fueron en su gran mayoría de seguridad por los despistes de los autos como el levantamiento de taludes, se hicieron dos camas de leca para las curvas 5 y 6 donde se utilizaron 1.000 metros cúbicos de ese material.

También se repararon algunas fisuras dentro de la pista y la ubicación de más de 1.000 muñecos de gomas, totalizando 6.000 neumáticos.

Las tribunas tubulares también fueron instaladas, las mismas que se utilizaron en Centenario que tienen capacidad para un total de 3.000 personas. Hay cuatro ubicadas en la recta principal, mientras que las dos restantes se armaron en la última curva.

En tanto el responsable de seguridad y habilitación de circuito de la ACTC, Roberto Argento llegará mañana para dar el último vistazo a las obras finalizadas, aunque Ricardo Guzmán que forma parte de la inspección siguió de cerca los últimos días de los trabajos.

Para la cuarta fecha del TC se espera una base de 20.000 personas pero al ritmo de las ventas de entradas anticipadas, todo indica que podría aumentar ese número. Ayer volaron las últimas anticipadas para boxes y sólo se podrán conseguir en el autódromo; mientras que todavía se pueden conseguir las generales anticipadas hasta hoy.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios