Gran fiesta por el Día del Camionero

Con entrada libre, el evento es abierto a la comunidad.



#

Juan José Thomes

ALLEN (AA).- Los camioneros rionegrinos comenzaron ayer a festejar su día a lo grande. En el predio del sindicado que los agrupa, ubicado sobre el kilómetro 1.200 de la Ruta 22 en Allen, son protagonistas de una celebración que se extenderá hasta mañana. El evento reúne a una treintena de artistas regionales que llegaron a la final del certamen folclórico “Senderos del Canto”, además de artesanos y expositores de primer nivel. La entrada es libre y gratuita.

El Centro Recreativo “Rubén Darío” del Sindicato de Camioneros luce su mejor color. La 1º Fiesta Provincial del Camionero ya es una realidad. Ayer, luego de las 21, quedó inaugurado el gran festejo. El secretario general del Sindicato de Camioneros, el allense Rubén Belich, fue el encargado de dar vía a la celebración luego de la concreción de un acto del que participaron dirigentes sindicales y afiliados, autoridades del gobierno y representantes de instituciones. Después, el público comenzó a recorrer el predio sindical, un lugar que impacta por su estado de conservación y las mejoras que suma año tras año. El viento no molestó porque el predio está parquizado.

Una muestra típica con caballos criollos y un sector con juegos para los más chicos, fueron algunos de los atractivos que dispuso la organización. Concesionarias automotrices exhibieron los últimos modelos de automóviles y las marcas Scania, Iveco y Renault mostraron sus camiones. En una globa institucional el Sindicato de Camioneros exhibió el trabajo que se desarrolla desde la mutual del gremio. En ese espacio también estuvo presente la “Asociación de Mujeres Otra Mirada” y “Los Jara”, el dúo de Cinco Saltos que de la mano del folclore ha compuesto temas que se transformaron en verdaderos himnos para los trabajadores que recorren miles de kilómetros con las manos al volante. Al aire libre el artista allense “Chelo” Candía reflejaba en un mural momentos especiales de la fiesta. Desde otra globa la radio AM 740 “La Carretera”, transmitía en vivo todo lo que iba aconteciendo durante el desarrollo del festejo.

Una muestra de vehículos antiguos, una feria con más de 60 artesanos, una expo de maquinarias vinculadas a la actividad del transporte y el petróleo, además de la presentación del auto y el trailer de competición del piloto cipoleño “Manu” Urcera, fueron otras de las propuestas para ver y disfrutar. En cuanto a la oferta gastronómica el evento ofrece la posibilidad de consumir platos elaborados o carnes a la parrilla, con especialidades como chivito y costillares al asador. Pero también se pueden comprar comidas rápidas como hamburguesas o choripanes a precios accesibles para toda la familia.

Desde ayer y a un valor de 30 pesos ya estaban a la venta los números para el sorteo de un Peugeot 206 0 km, que entregará el sindicato mañana en la última velada. El escenario del predio fue anoche un lugar de expresión para los artistas regionales que comenzaron a disputar la final del certamen de folclore “Senderos del Canto”, una iniciativa cultural promovida por el gremio y que premiará a quienes resulten ganadores con la grabación de sus discos en un estudio profesional y la contratación en fiestas populares. El escenario contó además con una excelente calidad de sonido, la televisación de los espectáculos a través de pantallas gigantes y un área de plateas. El cierre de la primera velada fue con un deslumbrante show de fuegos artificiales. “Hacía tres o cuatro años que teníamos ganas de hacer esta actividad y ahora es el momento oportuno. Esto nos va a marcar el camino para futuras fiestas. Esta celebración es para los trabajadores camioneros, es un homenaje a ellos y desde el lunes seguiremos trabajando para luchar por ellos”, señaló Belich.

especial

El predio del km 1.200 de la Ruta 22 en Allen es el escenario de los festejos.


Comentarios


Gran fiesta por el Día del Camionero