Gran golpe, frustrado

BOGOTá (DPA).- Una alarma antisísmica impidió que unos ladrones sustrajeran a través de un túnel unos 7,5 millones de dólares de una empresa de seguridad de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informaron las autoridades.

Los ladrones venían construyendo el ducto desde hacía seis meses y estaban a unos escasos metros de alcanzar el millonario botín, reveló comandante de la Policía en Cali, general Mario Gutiérrez, quien calificó el hecho de cinematográfico. "El túnel pasaba por debajo de toda una manzana y tenía unos 120 metros de largo y en algunos tramos la persona podía caminar de pie", explicó el oficial a Radio Caracol. "Este túnel tenía oxígeno, iluminación, una línea telefónica y eran muy amplio para trabajar", sostuvo. Según el oficial, los ladrones se encontraban a escasos metros de la bóveda de seguridad pero una alarma antisismo alertó a los vigilantes.

"Este es un caso típico de película donde han invertido dinero, tiempo y mucho ingenio", añadió el jefe policial. De acuerdo con Gutiérrez, en el plan colaboraron unos 20 trabajadores.


Comentarios


Gran golpe, frustrado