Gran operativo contra neonazis en Alemania

Actualizado a las 10:50

MUNICH, Alemania (AFP) – Intensos registros policiales se realizaron en seis Estados federados de Alemania en el marco de una vasta operación contra el proscrito movimiento neonazi «Blood and Honour», anunciaron este martes la policía y la fiscalía de Munich (sur). Fueron registrados 119 viviendas y locales, en los que fueron confiscados material de propaganda, emblemas, vídeos, ordenadores, discos compactos, así como una pistola y una granada. La investigación alcanza a 80 personas bajo sospecha de pertenecer a la organización neonazi «Blood and Honour», proscripta en 2000.

Según la revista Focus, que se basa en un informe elaborado por el ministerio alemán del Interior, la cifra de neonazis y de miembros del partido de extrema derecha NPD aumentó notablemente en Alemania en 2005. Fueron registrados por las autoridades de seguridad alemanas 4.100 neonazis, 300 más que en 2004, según un informe del servicio secreto interior alemán (Bundesverfassungsschutz), que será presentado oficialmente por el ministro del Interior, Wolfgang Schaeuble, en mayo próximo.

El número de militantes de extrema derecha, en todas sus categorías, disminuyó sin embargo, pasando de 40.700 a 39.000 personas. Pero la cifra de extremistas dispuestos a recurrir a la violencia es mayor, al pasar de 10.000 en 2004 a 10.400 en 2005, y parecen estar mejor organizados. Alemania contó en 2005 con un total de 183 grupos y grupúsculos de extrema derecha, es decir 15 más que en 2004.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios