Gran recital de pequeños músicos

Forman parte de un proyecto de contención social.



#

Marcelo Ochoa

El recital de la mañana fue para una audiencia infantil, mientras que anoche se abría al público en general.

VIEDMA (AV).- En un clima de fiesta y con una multitud de guardapolvos en las butacas, el cine Gama fue el epicentro de un gran recital de un grupo de casi sesenta pequeños músicos de Viedma y Lamarque.

Se trató del encuentro Pequeños Grandes Músicos Andinos, exponiendo todo su talento y carisma.

Estos jóvenes artistas forman parte de grupos barriales reunidos para aprender música y construir instrumentos, además de cumplir con una misión de contención.

La presentación fue organizada por el grupo local Sonoridad Andina y, además, tuvo la participación de la Orquesta Latino Americana de Lamarque. A la mañana, la sala estuvo repleta de cientos de alumnos y la actuación anoche se extendia al público en general.

El público infantil se mostró atento a las canciones y acompañó cada una con palmas.

Estuvieron presentes alumnos de las escuelas primarias de los barrios Guido y Ceferino, y de la céntrica N° 2. Los músicos, por su lado, deslumbaron a todos.

El grado de compromiso y talento de esos pequeños ratificó a los presentes que la música puede tocarse con pasión y que esto siempre genera una buena respuesta en quien lo escucha. Sonoridad Andina, más allá de un grupo, es el claro ejemplo del fruto de un trabajo realizado con adolescentes en tres barrios capitalinos, como el Lavalle, Independencia y Guido.

Con una matrícula de cuarenta chicos, el proyecto brinda oportunidades de aprender música y, además, genera un espacio de recreación y contención. El promedio de edad oscila entre los 10 y los 19 años. Ahí construyen instrumentos y se les enseña música. Los martes y viernes en el Guido (en el Centro de Promoción Familiar la Casita Nehuén); miércoles, jueves y viernes en el Parque Independencia; y los lunes y miércoles en el barro Lavalle. Los coordinadores son músicos locales reconocidos, como Sandro Zampoña Martínez, Martín Vinaya, Adrián Farfal, Lucas Canario, Marcelo Espinoza y Ricardo Vinaya.


Comentarios


Gran recital de pequeños músicos