Los roquenses Catini y Paz se lucieron en el Sudamericano de Gimnasia

Los jóvenes gimnastas de General Roca se lucieron en el certamen de la categoría Infantojuvenil que se realizó en Lima. Fausto y Giuliano lograron subirse al podio.



#

Fausto Catini es presente y futuro de la gimnasia artística regional.(Foto: archivo )

A pesar de su corta edad, los roquenses Fausto Catini y Giuliano Paz ya se convirtieron en grandes exponentes de la gimnasia artística masculina, no sólo a nivel regional sino también a nivel nacional y representando al país con la selección nacional.

El pasado fin de semana, ambos participaron del Sudamericano Infanto Juvenil en Lima, Perú, con excelentes resultados.

Acompañados por su entrenador de la Escuela Patagonia, Maximiliano Fattori, los chicos volvieron a destacarse.

Fausto, en la tercera participación sudamericana de su corta carrera, fue campeón junto a la Selección en la competencia por equipos en la categoría AC4. Como si eso fuera poco, además se subió al segundo escalón del podio en las disciplinas de suelo y barra.

En los ejercicios obligatorios, Catini hizo un gran aporte para el combinado nacional. El roquense colaboró de gran manera para que Argentina consiga el título por equipos con los siguiente resultados: segundo en paralelas; tercero en suelo y barra fija; quinto en anillas; noveno en salto del potro; y décimo en caballo con arzones.

Pero la faena del joven gimnasta no finalizó allí, porque en el último día de competencia se alzó con la medalla de plata en suelo y barra en la competencia libre.

El otro representante local en la competencia fue Giuliano Paz, quien por primera vez fue parte de la competencia, y lo hizo en la categoría AC2.

En un evento que quedará para siempre guardado en su memoria, el roquense fue subcampeón por equipos y finalizó 13º en individual en All Around.

Gimnasia

El dato

a saber

Datos

3
son las veces que Catini dijo presente en un sudamericano. Antes de Lima participó en Mar del Plata y Cochabamba.

Comentarios


Los roquenses Catini y Paz se lucieron en el Sudamericano de Gimnasia