"Gran voracidad" fiscal




BUENOS AIRES (DyN/Redacción).- El desplazado presidente del Banco Central (BCRA) criticó ayer los intentos del gobierno para hacerse de fondos frescos. "El gobierno tiene una gran voracidad por aumentar el gasto público", dijo el economista en una entrevista con la cadena CNN .

A una semana de haber presentado su renuncia al frente del Banco Central, Redrado siguió arrojando munición gruesa contra el Gobierno por su salida forzosa de la entidad monetaria por su negativa a entregar 6.500 millones de dólares para la creación del Fondo del Bicentenario.

Redrado señaló que las estadísticas del Indec tienen una "brecha de credibilidad" muy importante y reveló que, por lo mismo, la autoridad monetaria no las tomaba en cuenta. "En todos los informes técnicos del BCRA, ya desde hace dos años dejamos de usar el Índice de Precios al Consumidor que tiene una brecha de credibilidad muy importante y usamos otro tipo de índices que le dieran una guía a los analistas económicos para seguir las cifras de la Argentina", explicó Redrado. Para el ex titular del Central, "hay que ingresar dentro del Indec y allí sería importante auditar para sacar los temas de la percepción y ubicarnos en la realidad".


Comentarios


"Gran voracidad" fiscal