Grandes autores en la Feria del Libro

Autores de prestigio mundial como Ray Bradbury, Marcela Serrano, Fernando Savater, Jorge Semprún, el francés Marc Augé y Angeles Mastretta son algunos de los invitados especiales a la 27 Feria Internacional del Libro.

Buenos Aires (Infosic/DyN).- La próxima edición de la Feria Internacional del Libro promete convertirse este año en una alternativa interesante para los fanáticos de la lectura, quienes además de entrar gratis de lunes a viernes podrán encontrarse con los escritores Ray Bradbury y Fernando Savater, entre otros.

La directora de Ferias de la Fundación del Libro de Buenos Aires, Marta Díaz, adelantó que entre los escritores que participarán del encuentro figuran, además, los españoles Rosa Montero y Jorge Semprún, el francés Marc Augé, la mexicana Angeles Mastretta, y los chilenos Marcela Serrano, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, mientras se espera la confirmación del brasileño Paulo Coelho.

La lista de figuras extranjeras que participarán este año de la Feria del Libro se completa con Muhamad Yunus de Bangladesh, Brian Aldiss de Gran Bretaña, Derrick de Kerkove de Canadá, el español Ramón Tamames, el francés Roger Chartier, y el argentino Alberto Manguel (residente en Francia).

Díaz explicó que el objetivo de los organizadores es superar el récord de 1.050.000 personas que visitaron la exposición durante 1999.

Para tal fin, la feria, que se llevará a cabo entre el 19 de abril y el 7 de mayo en el predio de la Sociedad Rural, tendrá entrada libre y gratuita de lunes a viernes, a partir de un acuerdo firmado entre la Fundación El Libro y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"El hecho de abonar la entrada dificulta la posibilidad de la gente de comprar libros, por eso se llegó a este acuerdo con el gobierno porteño", puntualizó.

Bajo el lema "El placer de la lectura", esta nueva edición de la 27 de la feria, contará con diferentes talleres, actividades y conferencias.

Aclaró que "si bien los fines de semana y el 1 de mayo se cobrará el ingreso, los jubilados podrán acceder libremente todos los días".

"La feria estará dedicada al placer por la lectura, lo que se estimulará a través de diferentes actividades. Es importante que la gente descubra el placer de leer, especialmente en el caso de los niños", afirmó Díaz.

Por otra parte, indicó que "el hecho de contar, por segunda vez, con un espacio más amplio como lo es el de la Sociedad Rural, permite una mejor circulación y más comodidad a quienes asistan".

Díaz consideró que la Feria del Libro es un "fenómeno" año tras año, dado que "gente que habitualmente no lee descubre allí el placer de comprar un libro", por lo que aseguró que "se está trabajando para que sea un evento interesante y que se desarrolle en un ambiente funcional".

Los niños también contarán con su espacio.

En ese sentido, la responsable de la exposición acotó que "habrá actividades para todas las edades y otras especiales para colegios, que ya pueden inscribirse para participar".

El horario durante el cual el público podrá visitar la Feria del Libro será de 14 a 22, de domingo a jueves, y de 14 a 23 los viernes y sábados.


Comentarios


Grandes autores en la Feria del Libro