Grandes logros para una localidad que va camino al centenario

Cervantes recibe sus 99 años con casi 10.000 habitantes y obras a inaugurar. Mejoramientos habitacionales, cloacas y cordón cuneta, motivos para celebrar.

CERVANTES (AR).- Con importantes anuncios e inauguraciones, esta mañana comienzan los festejos por el aniversario de Cervantes aunque algunas actividades ya se realizaron durante la semana pasada. Los actos protocolares comienzan a las 10 con el izamiento del pabellón nacional y la inauguración del acceso principal a la localidad.

El intendente, Gilberto Montanaro, comentó que "el ingreso principal quedó totalmente renovado desde que comenzaron en mayo los trabajos con el desmonte de la alameda, el cementado del canal principal, el alumbrado renovado y la incorporación de riego por aspersión. Además, se realizaron obras de cordón cuneta y vereda, sólo resta completar esta obra con la parquización".

En tanto, está previsto que a las 16 comience el desfile cívico militar para continuar la jornada con espectáculos artísticos en la plaza Manuel Belgrano.

Los festejos por el aniversario culminarán con la elección de la soberana, la presentación de "Los iracundos" y el cierre con la "Banda al rojo vivo".

En el discurso de hoy se van a realizar importantes anuncios relacionados con la firma de un convenio para la construcción de 210 casas en la localidad gracias a un subsidio que fue entregado por parte del gobierno nacional.

Por otro lado, el intendente destacó que ya comenzó la construcción de 10 viviendas que pertenecen al Plan Federal. De esta decena de viviendas, cuatro se están construyendo en el barrio Luján, otras cuatro en Las Angustias y dos en Colonia Fátima.

El convenio que Montanaro firmó durante su viaje a la capital contempla la construcción de 45 casas en el barrio Colonia Fátima, otras 45 en terrenos ferroviarios, 75 que corresponderán a cooperativas de trabajo y 45 para el Programa de Mejoramiento Habitacional.

En este sentido, también se aprobó la primera etapa de 21 mejoramientos para viviendas que no contaban con todos los servicios básicos necesarios. Se logró, de esta manera, que ya se hayan concretado los arreglos en la cocina y el baño de 10 viviendas de la localidad. Muchas casas todavía tenían letrinas en el fondo de sus patios.

El intendente comentó que "este nuevo año también recibe a Cervantes con la culminación total de la obra de cloacas en el radio céntrico y la obra en ejecución de más de 10 mil metros de cordón cuneta". A principios de 2010 se espera que también se concrete el asfaltado en las 120, 60 y 30 viviendas, entre otras arterias de la ciudad.

Las actividades por el aniversario comenzaron durante la semana pasada con torneos deportivos, espectáculos a cargo de la agrupación municipal de folclore y tango, entrega de libros a las escuelas, reconocimiento a vecinos extranjeros y la presentación de las postulantes a reina.

Para ese puesto se presentaron 12 jovencitas que tienen entre 17 y 24 años, una de ellas será coronada esta noche cuando culminen las actividades por el aniversario 99 de la localidad.


Comentarios


Grandes logros para una localidad que va camino al centenario