Grandes operativos tras los atentados
MOSUL, Irak (AFP) – Los soldados norteamericanos rastrillaron Mosul ayer a la búsqueda de insurgentes tras el ataque por militantes islamistas contra una base militar que dejó 22 muertos el martes, mientras en Mahmudiya un atentado causó cinco muertos y una veintena de heridos.
El ataque contra una base estadounidense en Mosul (norte de Irak) fue aparentemente una acción suicida, indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Richard Myers en una conferencia de prensa en el Pentágono. «Los investigadores se aprestan a finalizar su examen sobre el origen de la explosión. Por el momento, parece que se trató de un artefacto explosivo portado por un atacante», declaró el general Myers. Un equipo de expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) norteamericana fue enviado rápidamente de Bagdad a Mosul para determinar la forma exacta de la que se produjo el atentado.
En tanto, cinco personas murieron y veinte resultaron heridas en un atentado realizado ayer con un camión bomba en la ciudad de Mahmudiya, según un cómputo provisional del hospital local. «Recibimos cinco cadáveres y 20 heridos, pero habría más víctimas», declaró un médico.
Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Casos de tortura sacuden al Ejército de EE. UU.
Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Casos de tortura sacuden al Ejército de EE. UU.
Comentarios