Granos y carnes, paralizados

El comercio de granos, oleaginosas y carnes volvió a paralizarse ayer en la plaza local, debido a la continuidad del lock out del campo, que debería finalizar esta medianoche.

Entre tanto, los principales commodities de exportación continuaron su escalada alcista en los mercados internacionales, donde la soja, por ejemplo, cerró la rueda nocturna de Chicago superando los 572 dólares por tonelada.

En el Mercado de Liniers, la oferta de vacunos se redujo a la exigua cantidad de 270 animales. Por segundo día consecutivo, la plaza ganadera mostró el fuerte grado de adhesión que tiene la protesta del campo, a pesar de lo cual los ejemplares hembras volvieron a ser mayoría en la composición total de las remisiones de hacienda del día.

Los referentes de la exportación de granos, en tanto, no esperan cambios relevantes para los próximos días, en lo que se refiere a incremento en los envíos de mercadería a las terminales portuarias. Sobre el tema, desde la Bolsa de Rosario se indicó que los recintos se encuentran paralizados desde que las entidades del campo decidieron retomar la protesta sectorial. (DyN)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora