Grass le rinde tributo a Andersen con sus dibujos



HAMBURGO, (DPA).- Con motivo de cumplirse el próximo año el segundo centenario del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, el Premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass le ha rendido honores ilustrando treinta cuentos infantiles para una edición de gran formato.

Cuentos legendarios como “Pulgarcito”, “El patito feo” o “El traje nuevo del emperador” van acompañados de litografías en blanco y negro en estilo expresionista, algunas a toda página.

“Es literatura de alto nivel”, sostuvo Grass a la agencia DPA su interés por el escritor danés, que durante mucho tiempo fue objeto de rechazo por parte de sus compatriotas.

Influido por el romanticismo alemán, Andersen utilizó el recurso del cuento infantil para plantear temas existenciales como la soledad, la marginalidad, la fe, la soberbia, el delirio de poder o el oportunismo, explica.

La idea de ilustrar un libro completo surgió cuando la ciudad natal de Andersen, Odense, pidió a Grass que le enviase una carpeta con dibujos.

Grass se sumergió tanto en la tarea que cada vez fueron más los dibujos y finalmente le ofrecieron escoger cuentos para publicar una antología ilustrada.

El libro de 280 páginas publicado con el título “La sombra” -cuento de Andersen- concluye con dos retratos enfrentados de Andersen y Grass.


Comentarios


Grass le rinde tributo a Andersen con sus dibujos