Grave accidente en el cruce de Pioneros y Viedma

Ocurrió esta mañana casi a las 7.30 cuando un vehículo se estrelló contra un poste primero y luego contra un pino. Hay 6 personas heridas.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Seis personas resultaron heridas en la mañana de hoy cuando el Fiat Uno en el que viajaban se estrelló contra un poste en el cruce de Viedma y Avenida de los Pioneros. Las huellas que quedaron registradas sobre la calzada daban cuenta de que el vehículo circulaba por Pioneros hacia el Este y su conductor habría perdido el control cuando intentó doblar a la izquierda para tomar Viedma y bajar hacia la avenida Bustillo.

El accidente se produjo a las 7.25, cuando recién comenzaba a amanecer y no había humedad sobre el pavimento. Todo indica que no existieron otros rodados involucrados y que el choque se debió una mala maniobra producto del exceso de velocidad. El Fiat Uno se habría salido de la trayectoria natural de la curva para impactar en primer lugar contra una columna de alumbrado y luego -ya descontrolado- contra un pino que quedó gravemente dañado por la colisión.

De los seis ocupantes del Fiat cuatro eran hombres y dos mujeres, todos residentes en Bariloche y cuyas edades van de los 19 a los 30 años. Todos ellos fueron trasladados al hospital zonal, donde recibieron las primeras curaciones y quedaron internados. El joven que iba al volante y una mujer que salió despedida eran los que presentaban heridas más severas, con fracturas y pérdida del conocimiento. Pero desde la policía se indicó que ninguno corría riego de vida.

El auto quedó prácticamente destruido y permanecía bajo custodia de la comisaría 27, que intervino en el hecho. Los bomberos del cuartel Melipal recibieron el alerta a las 7.32 y acudieron con tres móviles al sitio del accidente, ubicado a la altura del kilómetro 8 de Pioneros. Allí se encontraron con tres víctimas que habían quedado tendidas fuera del automóvil, un cuarto pasajero que deambulaba shockeado y otros dos atrapados en el interior.

Los bomberos comenzaron a trabajar con herramientas para cortar el rodado a fin de extraer al conductor, hasta que un médico les pidió que suspendan esa tarea y lo retiren con urgencia. Todos los heridos fueron evacuados hacia el hospital luego de una cierta tensión causada por la demora de las ambulancias.

Hasta la tarde de ayer la policía no había podido interrogar todavía a alguna de las víctimas menos afectadas para reconstruir las circunstancias del accidente. Aunque por el sitio y la hora del hecho, no descartaban que los jóvenes estuvieran volviendo hacia el centro de la ciudad desde el cerro Catedral.


Comentarios


Grave accidente en el cruce de Pioneros y Viedma