Grave denuncia contra una diputada de izquierda
Desde ATE aseguraron que Gabriela Suppicich cobró tres sueldos simultáneos en diciembre. “Entendemos que es un hecho de corrupción”, dijeron y añadieron: “Esperemos que los fiscales no miren para el costado”.
Neuquén
El secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, denunció este jueves que la diputada provincial Gabriela Suppicich (del Frente de Izquierda y los Trabajadores) cobró en diciembre pasado tres sueldos en forma simultánea. Dijo que cuenta con la documentación como evidencia y que el gremio recurrirá a la Justicia porque la legisladora percibió su dieta correspondiente y sus haberes como consejera en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y como profesional del hospital de Plottier.
El dirigente comentó que la noticia causó indignación ayer en el plenario de secretarios generales. “Aquellos que dicen defender a los trabajadores, que tienen discursos combativos, tienen las mismas prácticas que la clase política que combatimos. Es una estafa hacia los trabajadores. Para nosotros es una vergüenza que se tengan estas actitudes”, expresó en diálogo con LU5.
Explicó que Suppicich en el mes de diciembre mantenía su cargo en el hospital cuando ocupó una banca en la Legislatura y no pidió una licencia sin goces de haberes. Además, indicó que en noviembre fue designada como consejera en el ISSN. “Empezamos a hacer las averiguaciones y nos encontramos que en su cargo en el hospital de Plottier no había solicitado la licencia y tenemos copia de su recibo de sueldo”, añadió.
Marillán dijo que el secretario general del sindicato va a realizar la denuncia para que se investigue este caso porque entienden “que es un hecho de corrupción”. “Esperemos que en este caso los fiscales no miren para el costado como ocurrió con Patricia Ruiz o cuando denunciamos la compra de terrenos irregulares de parte del diputado (Alfredo) Marcote”, agregó.
Y concluyó: “Estas cosas se hacen con la complicidad de los funcionarios de turnos. Es inadmisible que en el ISSN se haya designado alguien por decreto y que se sepa que esa persona en diez días asumió en la Legislatura y ningún funcionario haga absolutamente nada y el cargo siga en alta”.
rionegro.com.ar
Comentarios