Graves destrozos de pescadores en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Unos 300 pescadores incendiaron ayer las puertas de entrada de un frigorífico, quemaron automóviles y rompieron ventanales, vidrios, muebles y computadoras de dos elaboradoras de pescado situadas en el puerto de Mar del Plata.

Los hechos de violencia se desencadenaron luego de una marcha en reclamo de diferencias salariales, motivo por el cual los pescadores cumplen con un paro de actividades desde hace casi dos meses.

Luego de quemar cubiertas en la zona del puerto, los manifestantes se dirigieron hacia el frigorífico Cafiero y Polio S.A. para posteriormente dirigirse a la planta de Luis Solimeno, cuyos frentes fueron atacados a pedradas, pero sin que se profundizaran los incidentes.

Posteriormente marcharon hasta la sede de la empresa elaboradora de pescado Giorno S.A, donde lanzaron gomas en llamas contra las puertas de ingreso, dieron vuelta un automóvil y lo prendieron fuego.

Luego repitieron la agresión en la planta pesquera Mozcuzza S.A, donde lograron ingresar al sector administrativo y se apoderaron de computadoras y expedientes que tiraron a la calle para armar una fogata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios