Graves pérdidas en un museo
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los ladrones que ingresaron al museo geológico y paleontológico «Rosendo Pascual», ubicado en la zona del lago Gutiérrez, no encontraron nada que tuviera valor comercial, pero produjeron desorden y destrozos, y se llevaron piezas curiosas y otras de importante y estricto valor científico.
Después de forzar la ventana con una barreta, los asaltantes arrojaron en un patio aves embalsamadas, y entre otras cosas se llevaron una piedra pirita de El Foyel, que es una pieza única y curiosa; un cuarzo negro, fulgurita, que se produce cuando caen rayos en la arena, piezas de azufre cristaliado y un huevo de dinosaurio hallado en Río Negro, de incalculable valor científico.
El director del museo, Rodolfo Corsolino, explicó que el robo le había causado sorpresa, porque en el museo no guardaban dinero, alimentos o cosas de valor, pero se consideró afortunado porque los delincuentes no le sustrajeron la computadora donde atesoraba las experiencias e investigaciones de toda su vida.
Para evitar que los objetos sustraídos ingresen a un mercado ilegal, Corsolino pidió a coleccionistas y artesanos que no las adquieran.
Comentarios