Greenpace pide transparencia



El dirigente de Greenpeace, Carlos Villalonga, dijo que “la Cancillería debería operar con mayor transparencia, haciendo reuniones públicas y recogiendo opiniones diferentes”. Prefirió pensar que estas gestiones son particulares de Bielsa y no corresponde a órdenes impartidas por el presidente Kirchner.

Villalonga sostuvo que la injerencia de Conrado Varotto (ex presidente del INVAP durante la dictadura y actual de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales) sobre Bielsa, es decisiva.

Varotto fue jefe de Investigaciones Aplicadas de la CNEA con asiento en Bariloche, en la última dictadura militar y fue uno de los principales impulsores de la creación del INVAP.

También relacionó la nueva ofensiva del Canciller ante el Congreso, con la proximidad de las elecciones parlamentarias en Australia, donde puede sufrir un revés el gobierno liberal de John Howard. “Si ganan los laboristas el próximo 9 de octubre, el acuerdo del reactor se cae, y esto deben saberlo los legisladores nacionales antes de apurar el debate”, apuntó el dirigente verde.

“Es mentira que por la falta de una ley, se pierdan negocios. La empresa rionegrina se pudo presentar a nuevas licitaciones con Australia, y ha ganado por ejemplo la provisión de combustible para el reactor nuclear”, agregó.

Nota asociada: Bielsa presiona por venta del reactor nuclear a Australia  

Nota asociada: Bielsa presiona por venta del reactor nuclear a Australia  


Comentarios


Greenpace pide transparencia